HISTORIA

En la actualidad, el Colegio lo preside D. Francesc Ramis Ferrer que, junto con el resto de miembros de su Junta de Gobierno, marca las estrategias a seguir por esta Corporación.

FotoJunta24marzo2014_Web

El Il•lustre Col•legi Oficial de Titulats Mercantils i Empresarials de les Illes Balears fue creado en el año 1908 siendo su nombre en la época el de Colegio Pericial de Palma de Mallorca. En esta primera etapa el Colegio tenía sus dependencias en la antigua Escuela de Comercio, actualmente Edificio Sa Riera, perteneciente a la Universitat de les Illes Balears. Fue esta primera etapa un época de gran expansión e inserción social, paralela al prestigio del que disfrutaban en la época los estudios ofrecidos por la Escuela de Comercio.

Fue esta primera etapa un época de gran expansión e inserción social, paralela al prestigio del que disfrutaban en la época los estudios ofrecidos por la Escuela de Comercio.

Fue En 1990 cuando gracias al D. Antonio Enseñat Seguí y D. Ricardo Prieto Llull, se reactivó la institución. Después de un periodo inicial de recuperación de los contactos con la mayoría de compañeros y con las instituciones más significativas, el Colegio inició una nueva etapa de desarrollo.

Uno de los hechos más significativos de esta etapa y reflejo del nuevo impulso dado por el entonces nuevo presidente D. José Roig Brunet fue la inauguración de la nueva sede en propiedad de este Colegio el 13 de Noviembre de 1997.

El Il•lustre Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Baleares se halla situado en la ciudad de Palma, calle Patronat Obrer, 22.

Entre las instalaciones de la sede, el Colegio cuenta con una sala de juntas y una Biblioteca, en la que nuestros colegiados podrán consultar una gran cantidad de títulos relacionados con fiscalidad, derecho tributario, etc.

El Colegio también cuenta con un salón de actos con una capacidad para unas 45 personas, que en caso de necesidad y previa consulta, es susceptible de ser reservada y utilizada por cualquier colegiado que tuviese necesidad de ella.

Junta de Gobierno

D. Francisco Juan Ramis Ferrer, Presidente
D. Mateo Vives Pons, Vicepresidente
D. José Miguel García García, Secretario General
D. Jaime Vidal Sáiz, Vicesecretario
Dª. Analina Moll Bragagia, Tesorera
Dª. Antonia Pericás Martí, Contadora
D. Joaquín Escriche Yuste, Vocal
D. Francisco Javier Torres Herrera, Vocal
Dª. Margarita Carbonell Pérez, Vocal
D. Pedro Vives Mas, Vocal
D. Juan Verdera Ferrer, Vocal
Dª. Joana Maria Ribas Miquel, Vocal
Comisión de Asesoría Fiscal
D. Francisco Juan Ramis Ferrer, Coordinador
D. Mateo Vives Pons, Coordinador
D. Jaime Vidal Sáiz, Coordinador
Comisión de Auditoría
D. José Miguel García García, Coordinador
D. Francisco Juan Ramis Ferrer, Coordinador
D. Francisco Javier Torres Herrera, Coordinador
Comisión de Concursal
D. José Miguel García García, Coordinador
D. Francisco Juan Ramis Ferrer, Coordinador
D. Francisco Javier Torres Herrera, Coordinador
Comisión + Q Emprenedors
Dª. Margarita Carbonell Pérez, Coordinador
Dª. Analina Moll Bragagia, Coordinador
D. Francisco Juan Ramis Ferrer,Coordinador
Comisión Formación
D. José Miguel García García, Coordinador
D. Francisco Juan Ramis Ferrer,Coordinador
Comisión de Relaciones Institucionales
D. Francisco Juan Ramis Ferrer,Coordinador
Dª. Joana Maria Ribas Miquel, Coordinador